Solo una autocritica.
Otra vez ella y su manera de caminar apurada, aparte ¿para que me necesita si canta por mas que me tenga siempre encima? Pero soy una rutina en su vida, cuenta los tiempos mientras yo funciono, siempre dice lo mismo “se me hizo tarde” y obvio como no se le va a hacer tarde si da mas vuelta que una calesita, llega a la puerta se acordó de que se olvido de mi y me busca por todos lados, hasta que “se enchufa el aparato” como dice su abuela, a mi, a mi aparato, nadie se dio cuenta que soy el menos aparato de esta casa.
Caminar, caminar, si tengo suerte voy cómodo en un bolsillo del pantalón, si no me tira adentro de ese morral que tiene mas cosas de las que puede encontrar en la caja de Pandora. Ni hablar cuando me quedo sin batería, me acuerdo que una vez todos se dieron cuenta cuando la sacada grito…” La puta madre justo hoy te quedas sin batería” que se piensa que yo no me canso… claro la señorita “autosuficiente” pretende que siga su ritmo, pero no se da cuenta de lo dependiente que es de mi, ella puede cambiar de cosas, de ropa, de bolso o de aros, pero a mi no, no señorita, yo soy como una garrapata, hizo falta una semana para que ya se hiciera adicta a que le cante en el oído… bueno esta bien no soy yo el que canto.. Pero sin mi no habría música... sin música, por mas que cante seria otra cosa.
Creo que mis días favoritos al contrario de los de ella, son los de lluvia, siento que la música brilla más cuando todo esta gris, y desde mi pequeño lugar a veces puedo ver los paraguas de colores y las gotas caer, ella los odia, no se si por el pelo, por el agua, por la oscuridad, dice que le produce tristeza, o algo así, aunque la otra vez le robe una sonrisa, hasta te diría que prefiero llegar mas tarde a su casa por quedarse debajo de las gotas.
Saben algo no se porque insiste tanto en ese tema de sentirse vivo ¿será porque todavía no es una persona completa? Pero quien soy yo para hablar de personas si con la única que estoy es con ella, la que me tira al suelo, estoy abollado les dije, y si claro, si nos caímos en la montaña, ¿que hago yo en la riñonera mientras ella baja 3 metros en picada? ¿O que hago yo en el bolsillo mientras ella anda en bicicleta en el lugar mas lindo al que me llevo? Ni contar la cantidad de veces que me caí de la cama, podríamos armar un grupo todos nosotros, celular, lapiceras, el cuaderno, los lentes y las fotocopias que sea, “Yo también me caí desde arriba de la cucheta” seriamos unos cuantos los que criticamos su distracción y torpeza.
Quieren saber algo mas, odio el subte! Que lugar incomodo sobre todo el “D” que cuando se suben todos juntos parece el juego de la silla, el colectivo en verano, odio que corra, que salte, que baile y lo que mas odio es que cambie de auriculares todo el tiempo, ¿ Ella cambia de amigas todo el tiempo? No! ¿Ella cambia de familia todo el tiempo? No! ¿De chicos? Bueno… en manera practica no, pero sinceramente estoy cansado de que diga “me enamore” cada dos segundos, solo basta un poco de facha para que se ponga a mirar como tarada.
A veces me siento un poco sobre cargado, que necesidad tiene de meter tantas cosas en un mismo lugar, o sea en mi! ¿Aparte alguien se dio cuenta de cómo divide sus carpetas? Letras, Variado, Noches y Melancólicas, Dale! Por favor que necesidad tiene de poner así, tranquilamente puede ser como en su momento fue Carpeta 1, Carpeta 2, Carpeta 3 y Carpeta 4, ni respeta el orden, me pone Orishas con Daddy yankee en noches, mientras Orishas iría mas en la carpeta con Macaco que no entiendo porque lo puso en Letras si cuando intenta cantarlo no puede, indignado que Shakira y Jorgue Drexler los dos en Variados. Como a ella no le alcanza con desordenar su cuarto, el negocio y su cabeza, también me desordena a mí, que culpa tengo yo de su falsa “organización”.
Y que mas les puedo decir, que otra no me queda, que si bien me saco por que es ciclotímica, porque a donde va me lleva, por eso mismo hay secretos que son solo de los dos. Con cada canción me cuenta lo que le pasa, y a veces es bastante repetitiva, pero es mi medio de transporte en la ruta y tan malo no es salir a caminar acomodado en sus bolsillos por los días que transitamos, yo soy el encargado de ponerle música mientras cambian las estaciones, los paisajes, las calles, los pensamientos, la manera de sentir, la imaginación, la realidad y las ilusiones, mientras cambia ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario