jueves, 31 de julio de 2008

Cicatriz

A veces callo las cosas, no porque sea reservada pero odio los dedos apuntando a uno, recordándote constantemente lo que hiciste mal y nunca lo que hiciste bien.
Hay momentos que parece que siempre hiciste todo mal, que te estas recuperando de algo pero sin embargo se encargan de poner enfrente de tus ojos esas cosas que por tu bien quisiste olvidar. Yo no lloro, no porque no pueda, si no porque no quiero, mi orgullo me impide darle tanta importancia a los que me hicieron mal para dedicarle un lágrima.
Esta bien, no soy perfecta, estoy aprendiendo, pero no creo importante que una y otra vez te muestren el pasado incompleto, que si bien esta cerrado, por alguna razón queda algo que cada tanto late para decirte “soy una cicatriz, estoy acá”, y yo pienso, se que estas ahí, se que perdí una oportunidad, pero no me considero la única culpable por eso, tampoco me lavo las manos, pero no voy a mirar a esa cicatriz eternamente como una secuela que voy a cargar por los próximos años, la miro como algo que no se dio. Y me voy a lastimar todas las veces que sean necesarias, para aprender y entender.
Cada amor no es mayor o menor a otro, solo distinto, cada uno se vive a su manera.
Las cicatriz esta pero no como una herida de guerra, sino como un paso adelante, que me sirvió para entender que cuando uno vence ese miedo interno un poco de sus sueños se hace realidad, y las cosas pueden salir como esperaban o no, pero lo intento.

Egoísmo y Egocentrismo






¿Tienen valor las palabras si no refleja lo que sentimos? Cuantas veces uno dice “si, si” como a los locos, para evitar los discursos y las excusas de un pensamiento opuesto al nuestro.
Estuve hablando hasta las 4:30 de la mañana con una amiga, esas conversaciones que llegan desde el pelo encarnado a la tía solterona. Y me di cuenta que un miedo que tengo (como mi amiga y muchas personas mas seguramente) es terminar como esas personas solas que hacen oídos sordos a las quejas de los otros. ¿Puede ser tan importante el egocentrismo de uno que termina por creer que siempre tiene la razón? Yo me consideró una persona bastante egoísta a decir verdad, aunque según mi abuela lo mío no es egoísmo es ¿personal? Es un manera de decir que siempre quiero hacer las cosas a mi antojo, y no me fijo en los que viven conmigo, si soy egoísta, y varias veces usarme a mi de ejemplo es egocéntrico, pero si lo hago, es porque soy a la única persona que conozco enteramente y que pasa si con el tiempo esos rasgos crecen, esta bien que uno tenga su medida de egoísmo y egocentrismo, pero si en unos años lo único que me importara fuera mi persona, si los días solo pasaran cuando mi espejo lo decide y no cuando el tiempo lo disponga.
Esa es una gran duda que tengo, quizás dentro de 20 años me encuentre con 37 años sumergida en un trabajo que no me guste, rebuscándomela para vivir en una sociedad que anda saber en que estado va a estar. O quizás esta en mi evitar que esas cosas pasen, igual que esta en mi evitar volverme una persona solitaria de oídos sordos, o que solo escucha lo que le conviene.
Nadie sabe como vamos hacer en un futuro, como la vida nos va a ir amoldando, me da miedo no saber lo que viene y como enfrentarme a eso, pero de algo estoy segura, que para tener el futuro que quiero tengo que vivir el HOY, para no arrepentirme mañana.

martes, 29 de julio de 2008

Los cambios y yo

Cambiar, a veces solo nos quedamos con las cosas que tenemos porque lo nuevo requiere adaptación, algo nuevo necesita nuestra atención, mirarlo detenidamente buscando algo que tenga que ver con nosotros o modificarlo a nuestro estilo, porque como es algo nuevo no entra en nuestro parámetros y rompe con la rutina. La rutina que uno lleva a lo largo de sus días, porque aunque no parezca las cosas siempre las hacemos en un orden, por ejemplo: Yo antes de irme a dormir me baño, no me importa si estoy sucia, si no hice nada en todo el día, me baño, y después recién me acuesto pueden ser las 11 de la noche o las 2 de la mañana igual lo hago, porque mi rutina es así.
Cada uno tiene su propia rutina, mañas es algo que hacemos continuamente consientes o no. Yo soy del estilo de personas que le cuesta romper con la rutina o le molesta cuando le desequilibran las cosas (Hace dos días estoy tratando de adaptarme a un celular nuevo que me lo dieron de prepo y reconozco que estoy demasiado fastidiosa por eso, mas allá que solo sea un celular.) Así de simple es que soy tan complicada, que mi mal humor es sobretodo a causa de los cambios, obvio cuando te obligan a cambiar, porque hay veces que uno cambia porque quiere, porque lo necesita o lo hace sin razonarlo.
Y hoy quise cambiar, por una vez dejar de escribir sobre amores incompletos e hipotéticos, y dedicarle un tiempo a lo que realmente me molesta, pero a la vez me gusta, los cambios, gracias a ellos no siempre es todo igual y no llevo una vida tan aburrida como la llevaría si viviera en una constante rutina llena de mañas detestables y cansadoras.
Mientras escribo miro al celular, de apoco le tengo afecto, solo que nuestra relación tiene que empezar de cero, y empezar de cero es divertido, pero a veces cuesta un poco mas.