jueves, 9 de julio de 2009

Josefina






Nunca entendí porque siempre nos importo tanto la opinión de los demás.
Que el hizo, Que el dijo, Que el me miro mal.
Aunque a veces valga la pena escuchar a ciertas personas, no todas las opiniones son
críticas constructivas, a veces solo son críticas, esta bien, todos criticamos algo.
Algunas de esas críticas nos lastiman, o nos dejan sin seguridad. Es en este preciso momento cuando tengo que hablar de una nariz de payaso, se abre el telón y aparece… Josefina, o Chofesina como se dice ella, porque por mas escuela nunca aprendió a hablar bien, la vi caminar por la calle, a decir verdad estaba muy apurada, no se a donde iría, pero decía que tenia algo muy importante que hacer, yo miraba el ir y venir de las personas, cuando paso a lado mío reflejada en un espejo, me detuve en ella, seguramente lo que mas me llamo la atención es su nariz roja y esa manera de estar metida en si misma. Jose me sonrió, le pregunte si la podía acompañar unas cuadras., solo para ver como se sentía un payaso en Corrientes y Callao.
Verla a ella me hace pensar que la gente es tan distinta, como sus ideas, note que cuando están apurados nada los distrae o si la veían le sonreían, la saludaban o la miraba con cara de “Estas loca”.
Chofesina y su manera disparatada de hablar, de saltearse las letras, su extraña relación con el tiempo y la personalidad caprichosa quizás algo egoísta y vaga, sin embargo a pesar de ser todo eso seguía caminando, llamando la atención de solo los que la querían ver, pero no le importaba realmente. Me hizo entender que ella siendo payaso nunca iba a poder cambiar lo que los demas pensaban de ella, si se asustaban, si se reían, si la miraban o ni la notaban, ella era lo que era, con cosas a favor y en contra.
Si cada uno es como es, solo va a cambiar cuando este preparado, pero nunca va a poder cambiar las ideas de los demas, simplemente aceptarlas y darle importancia si realmente valen, sin censurar lo que hace bien.

No hay comentarios: