domingo, 31 de agosto de 2008


En un mundo inquieto
con orgullo indesiso
quiero que escuchen mi grito
libre, fuerte y presiso

Por fin suelto las cadenas
liberando los impulsos del corazon
dejando la razon que ordena
llevando los sentimientos a la pasion

Necesito ser yo y vivir el presente
Escapar de los tontos prejuicios
por una vez ser valiente
escuchar al incosiente y a sus vicios

Quiero ser mi instinto
explotar cada espacio de mi mente
ver al mundo como algo distinto
luchar por lo que quiero intensamente

Un cambio o las ganas de vivir
se que es algo diferente
solo una vez puedo existir
y eso impulsa lo que mi corazon siente

Para que ver como las cosas pasan
si puedo ser parte de ellas
para que rosarlas mientras avansan
si puedo caminar junto a ellas


Quiero pisar fuerte el hoy
para no arrepentirme mañana
que el mundo note que estoy
y no lamentarme de nada

Trato de ser yo en un mundo cambiante
del que ya no hay que esperar
vivir mi presente a cada instante
y rogar que mis implusos se dejen llevar.

jueves, 28 de agosto de 2008

. Besos sobrevaluados. Oferta y demanda.



Esa tarde, como tantas otras, íbamos caminando para el lado de Flores, hablando de dibujos, de nervios, de segundas oportunidades no concedidas, de guiones de novelas en personas comunes, de títeres y amigos imaginarios, de nuestros miedos, de nuestras promesas incumplidas, de amores, de casi amores, hablamos del pasado, del presente, del futuro. Pasamos negocio tras negocio, solo dándole importancia a lo que valía la pena.
Haciendo análisis, ella me dijo que mis besos estaban sobrevaluados, y los de ella cada tanto estaban en periodo de rebaja, risas y comentarios, anécdotas alcoholizados y recuerdos en vano. Pero la verdad, es que es tan grande la oferta y la demanda de besos y sentimientos, que a veces pierden su valor, cada uno pone el precio que quiere a cambio de pasar un rato con una persona, de esa manera, por una boca pueden pasar personas y personas, si encontrar aquella que “te mueva algo”, probando diferentes sabores, diferentes simpatías y sensaciones, pero todo esto es solo una manera mas de divertirse, de pasar el rato, regalar besos a cambio de un buen momento, acabar con la soledad, sentirte linda, elevar un poco el autoestima.
Por mi parte, como me suele decir Ceci, mis besos tiene otro precio, no porque crea que valgan mas que otros, mas bien es porque no encuentro el sentido de dar besos sin el mínimo sentimiento, solo por hacerlo, no pido que con una mirada nazca un amor, ni poder escribir una novela pasional con un beso desconocido, pero por lo menos que me robe una sonrisa de verdad y no de compromiso, como las que una pone cuando le dicen palabras que solo sirven para que entren por un oído y salgan por el otro.
La oferta y demanda, uno pide, el otro da, es un juego tan sencillo, que para mi pierde el sentido y no tiene estrategia, es loco, que solo este hablando de besos, como si fuera un producto mas en la góndola de galletitas. Pero nunca fui buena en contabilidad, solo se que cada uno hace lo que quiere, puede que yo siga con mi propio negocio, sin molestar a nadie, con mis besos sobrevaluados a cambio de una sonrisa sincera.

lunes, 25 de agosto de 2008

.-.Mi realidad.-.


¿Acaso ya conté que existen realidades distintas? ¿Qué cada persona tiene su mundo? ¿Que no importa cuanto lo intentemos cada uno es lo que es ni más, ni menos? Parecen preguntas filosóficas, pero es lo que dice mi realidad, eso no quiere decir que la tuya sea igual, que veas las cosas semejantes o parecidas a como lo hago yo.
En mi mundo a veces todo gira al revés, la noche deja de ser para dormir y son para pensar, suelo caminar a ningún lado dando vueltas sin un sentido, volar con los ojos cerrados y crear sueños en vano. A veces vivo de las ilusiones y me pierdo en recuerdos que anhelo, me cuelgo en lunas, en estrellas de un cielo bajo e imaginario, soy de mentira, soy de verdad y entre toda la gente una mas.

domingo, 24 de agosto de 2008

Cuando-,




Cuando miro hacia la luna
no te voy a mentir
cada tanto la nostalgia me apura
y recuerdo momentos que viví

Cuando la noche se hace oscura
y mis ojos se vuelven marfil
siento que el tiempo todo lo cura
y que ya estoy lejos de aquel abril

Cuando vuelven las desilusiones
y admiro las ganas de reír
todo se transforma en oraciones
que algún día escribí

Cuando el tiempo me sorprende
una y otra vez
todo lo que creí comprender
se vuelve del revés

Cuando mi mirada se pierde
en un cambio de estación
la melancolía se vuelve atrapante
y mi vida se resume en una canción

Cuando el pasado se muestra distante
y todo párese tan lejano
siempre hay un instante
para recordar lo olvidado

Cuando miro una noche de luna
ya no hay pena alguna
ningún dolor dura
y el tiempo todo lo cura

Capricho

Entiendo que se llevo algo de mí, que solo otro amor podrá traer de vuelta. Ya no lo quiero, le deje ese algo como un recuerdo, aunque él no lo sepa, un beso, una ilusión y el día que el tiempo se detuvo solo porque así lo desee. Es imposible relacionarlo con la realidad, porque esa no era la de este presente, porque él no es el de antes. Ya no espero nada, pero nadie me puede evitar el vicio de dedicarle unas palabras, cada tanto lo hago, es una manera que siga viviendo lo sé, ¿Pero que logro con esquivar la verdad? este capricho. Fue importante, me devolvió algo que otro amor me robo, solo para volvérselo a llevar. Pero eso no importa ahora, porque como el viento, las ilusiones y los sueños, viene y se van, quizás con algo de tiempo algún nuevo amor vendrá.



martes, 19 de agosto de 2008

"Cien años de soledad" y los errores


Nadie miro cuando el sol dejo de brillar, todos saben que se apago, con una sonrisa apunto de estallar. ¿Será que de eso se trata? Apagar y encender, olvidar y recordar, morir y renacer. Parece una especie de condena, o solo será mi vida la que esta en forma de circulo, y si es así ¿Hago algo para evitarlo?
Leyendo “Cien años de soledad”, Ursula decía que el destino de sus parientes se repetía, José Arcadios y Aurelianos, todos condenados por sus nombres a un carácter extraño y un destino de fracaso. En el caso de los Buendía todo era inconciente, violaban una y otra vez las mismas reglas, sin saber cuantas veces lo habrían hecho sus antepasados, envueltos en inventos extravagantes, en sueños rotos, en muertes, desgracias y guerras, los Buendías, creados por García Márquez, en sus historias y revuelos reflejaron la mayoría de problemas de una sociedad y lo mas importante, que por lo menos a mi me dejo este libro, es que los errores por mas que lo evitemos a veces se vuelven a repetir. Es un reflejo automático o una costumbre, pero siempre repetimos algún error.
Sabemos que duele, sabemos que no es fácil, pero sin embargo nos tropezamos una y otra vez con la misma piedra, quizás algún día llegue el momento en que nuestras rodillas estén tan cansadas y doloridas de chocarse con la realidad que por fin podamos aprender la manera correcta de evitar aquellos pequeños o grandes errores, y no meternos mas en eso círculos que no llegan a ningún lugar.
Creo que si hacemos algo para evitarlo, aunque no sea el instante preciso, aunque ya sea tarde, pero como dice el dicho : “Mejor tarde que nunca.”

domingo, 10 de agosto de 2008

Crecer.-




Perdón si una vez mas uso las palabras para desnudar mis sentimientos, a veces no puedo evitarlo, es la única manera que tengo para entenderme, es difícil, creo que ya dije que soy complicada.
De vez en cuando me doy cuenta que busco un lugar distinto, y una manera de crecer que no duela. Pareciera que estoy pérdida, que el camino que hago no es el mío, es de una persona real y que yo soy la de fantasía, como si tuviera adentro de mí una persona escondida que no se anima a salir, que mira todo desde ahí, sin saber como empezar a ser realidad.
Creo que por eso escribo, nadie pone limites a mis palabras, tampoco yo porque solo son oraciones, es la única manera que tengo de liberarme de mi cárcel, de soltar lo que siento.
Crecer, saber que las rutas cambian, que no siempre vas a caminar a lado de una misma persona, que todo se transforma, y puede que ya no sientas igual que ayer, el mundo esta hecho de caminos que se juntan, se alejan , se cruzan, se van y vuelven. Distinto, no creo que nadie indique lo que esta bien, lo que esta mal, hasta donde nuestro corazón va a llegar, cuando seguir, cuando parar, vivir con un espejo en la mano, que cada tanto te recuerde lo que es mejor para vos y lo que haces solo por los demás. Nadie dijo que fuera fácil.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Frases antes de dormir

Y que tal si cada uno escribiera su propia vida, esta bien de cierta manera eso hacemos en el día a día, pero si por ejemplo antes de irme a dormir en un papel escribo “Mañana va a hacer un hermoso día, y voy a encontrar algo de mucho valor” o garabateo una escena del día próximo. Estaría bueno ¿no? Seria una manera de evitar las cosas malas, y prevenir los accidentes, en tres palabras, controlar el futuro. Yo lo haría, aun sabiendo que pierdo el sabor de las sorpresas, y que el futuro se puede convertir en un libro abierto de palabras ya usadas, leídas y releídas por distintos ojos, solo lo haría para escribir “mañana viva, voy a superar mis miedos y ganar confianza,” o también seria bueno escribir “mañana me encuentro con Facundo Arana y lo voy a abrazar hasta que me quede sin fuerzas”.
Con este método de “Escribe tu propia vida y maneja el futuro”, las personas ya no se tendrían que preocupar por si llegan tarde al trabajo, o les toman las pruebas para las que no estudiaron, porque todo se soluciona con una frase antes de dormir, es mas hasta se evitaria las perdidas de los celulares, tema que tiene preocupada a la gente como yo.
Pero, ya crecí lo suficiente para saber que los cuentos de hadas no existen y los únicos deseos que se cumplen son los de las velitas de cumpleaños si tenes suerte, o los de las fuentes cuando uno le tiran una moneda ( en este mundo nada es gratis, a veces un deseo incumplido te sale 10 centavos), lo cierto es que mi futuro no se puede relatar en papelitos antes de dormir, la vida se escribe en un libro en blanco una hoja por cada día, algunos pueden ser cortos, otros largos, pero todos guardan secretos, amores, sueños, fantasías, realidades, minutos, horas, si la vida no tuviera sorpresas ¿valdría la pena vivir?

domingo, 3 de agosto de 2008



Una palabra por cada gota de lluvia
Que al tocar tus labios se deja caer
Puede que hoy tengas la mirada turbia
Y busques en tus sueños renacer.

Te veo y no se que hacer
Quiero ayudarte a resistir
Pero en tu corazón no deja de llover
Y me cuesta tanto sentirte así

Te podría regalar toda mi fuerza
Darte uno a uno todos los impulsos que guardo
Solo para ver que tu tristeza
Se convierta en un recuerdo no grato

Si te abrazo, noto tu ánimo a punto de partirse
Tus lágrimas ya no son solo tuyas, también son mías
En este instaste que siento a la alegría despedirse
Juraría que lo único que me haría feliz es que te rías

Si tan solo con mis abrazos tu amor volviera a existir
Seria todo más fácil y no tendría que verte sufrir
Porque ni la mas fuerte de mis risas te hace sonreír
Y tu mirada me dice que esta cansada de vivir

Me duele sentirte, saber que no te puedo ayudar
Pero acá me quedo esperando a que deje de llover
Para que te aferres a mi mano cuando vuelvas a andar
Y por fin con tus ojos puedas ver
Lo maravilloso que es el mundo al despertar

sábado, 2 de agosto de 2008

Una pared




Personal, egoísta, sea como fuera y bajo cualquier excusa yo pongo mis propios límites.
Son limites que ni yo soporto, pero tengo miedo, ese miedo que dentro de poco va a ser el causante de que pierda a una persona que quiero.
Por alguna razón, algo sigue esperando, yo en su lugar me hubiera ido hace meses, me quiere, lo quiero, pero tengo una pared, una pared que yo misma puse, lo peor de todo es que lo lastimo y lo sé.
Es una historia incompleta, que empezó y no puede terminar, siempre cerca del final, que si, que no, que lo vuelvo a intentar.
No se si sirve pedí perdón, lo único real que hoy seria útil , es dejar de que todo sea una palabra que por una vez deje de pensar en mis miedos y mirarlo a los ojos, cosa que nunca hice y cuanto mas pasa el tiempo tengo ganas de hacer. ¿Tiempo? ¿Cuanto mas? Si no lo vivo ahora, no lo siento ahora, sé que mañana lo voy a lamentar.